Lamentablemente, muchos jóvenes (especialmente) no toman en cuenta una parte de su currículum vitae , pues esta es tu carta de presentación a la hora de buscar trabajo, y en el caso de obtener el trabajo, de tus futuros jefes .

Ante todo debes de tener tus datos de contacto actualizados y claros, en los cuáles debes de incluir tu nombre, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico .

Aunque no lo creas el e-mail es un paso muy importante para contactarte, y también entrega información de la persona y puede llegar a ser crucial a la hora de avanzar a la siguiente fase.

Recuerda que un correo electrónico de un joven con estudios superiores (o no) al momento de buscar trabajos debe demostrar seriedad y credibilidad profesional. Por ejemplo si usas e-mail como estos: homer.simpson@hotmail.com nadie te tomará en serio.

¿Cuales son los correos electronicos que no deben estar en tu CV?

Entre los más comunes, los reclutadores señalan que se han encontrado con: elcangri@mail.com, gatita_##@mail.com, elconde##@mail.com, Elizabeth-love@mail.com, Chicho##@mail.com, Crazykitty##@mail.com, entre otros.

Lamentablemente, la poca seriedad de este tipo de profesionales no permite considerarlos para futuros procesos laborales.

Según el reclutador, Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, señala que “para un reclutador todos los datos que contiene un CV son valiosos y entregan información acerca de la persona, un e-mail informal deja al descubierto la falta de seriedad profesional .”

Fuente: Gestión