A continuación algunas de las actividades que pueden tener un efecto positivo en el trabajo:

1) Haz una lista

Los ejecutivos productivos priorizan sus tareas con anticipación, esto les permite optimizar su tiempo y disminuir contratiempos, enfocarse en cosas de mayor importancia y desarrollar nuevas ideas, explicó la directora de la empresa Coaching y Desarrollo, Natalia Ortiz Mena.

Las listas de tareas y pendientes son de gran ayuda, además de servir como recordatorios también son motivantes al ver que las tareas fueron conseguidas, dijo la experta. Existen aplicaciones para smartphone o tablets que ofrecen también opciones para armar listas y calendarizar actividades.

2) Divertirte es un deber

El ocio y el entretenimiento son mal vistos por algunas personas, pero en realidad alimentan a las mentes creativas. Actividades como leer el periódico, platicar con la familia, o incluso hacer una llamada telefónica a un ser querido, son actividades que no toman mucho tiempo y en cambio favorecen el desarrollo de competencias útiles como la comunicación y el trabajo en equipo.

PUEDES LEER: Las diez preguntas más extrañas que hacen a sus futuros empleados

3) Haz ejercicio

No es necesario inscribirse a un gimnasio que podría aumentar los tiempos de traslado, basta con dedicar entre 20 a 30 minutos para activar los músculos y también el cerebro.

Es importante incluir al menos 30 minutos para hacer ejercicio aeróbico como correr, saltar la cuerda, incluso subir y bajar las escaleras.

4) Un buen desayuno

La mala alimentación en el trabajo provoca una pérdida de hasta 20% de la productividad, ya sea por malnutrición o al sobrepeso, de acuerdo con un artículo Organización Internacional del Trabajo. “Si llegas a la oficina con hambre, es difícil concentrarse”, dijo la directora general de la consultora en bienestar empresarial Plus Point, Robyn LaMont.

Lo ideal es desayunar frutas, verduras y moderar los carbohidratos, pues aunque estos últimos dan una sensación de satisfacción rápida, su ingesta demanda más carbohidratos y puede repercutir en el aumento del peso.

5) Piensa en positivo

Empleados felices no sólo tienen una sonrisa en la cara, también son 12% más productivos que aquellos inconformes, reveló el estudio “Felicidad y productividad”, elaborado por investigadores de las universidades de Warwick (Reino Unido) e IZA (Alemania).

Antes de salir de casa, vale pena recapitular lo que se consiguió en días pasados y tener algún pensamiento positivo. El optimismo suele relacionarse con ingenuidad, pero eso es un error. “Se puede ser realista y optimista a la vez. Lo importante es tener una visión general del panorama”, dice Ortiz Mena.

Otra manera de reforzar la actitud positiva es mandar un mensaje de agradecimiento a un colaborador cercano.

Fuente: Cnnexpansion.com