Empieza un nuevo año y muchos escolares están terminando la secundaria por eso aquí hay algunas alternativas con los empleos mejor pagados del Perú, según investigaciones de mercado de AB INAC Executive Search en Perú:

1.- Banquero de Inversión: Con 15 horas de trabajo al día, incluyendo fines de semana, puesto que se dedican a proyectos de fusiones, oferta de acciones en bolsa, puesto que corre mucho dinero en muy poco tiempo para ser concretados. Además, es común que desayunen, almuercen y cenen trabajando. Administración, Economía, Contabilidad y Finanzas, o Negocios Internacionales, son las carreras vinculadas a esta profesión.

2.- Director Creativo de Agencia de Publicidad: Crean conceptos e ideas de una manera melódica para impregnar en el cerebro de los consumidores la marca de los anunciantes. Puedes estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación, para dedicarte a la publicidad.

3.- Embajador: En ciudades como Madrid, París, Washington. Tienen un buen sueldo, casa gratis invitaciones para los mejores eventos y reconocimiento social. Asistes a fiestas para conocer gente de todo el mundo. Lo importante es mejorar las relaciones civiles y comerciales de tu país. Para ello puedes estudiar la carrera de Derecho.

4. Director de Colegio Privado en Lima: al parecer es una profesión bastante rentable. Los colegios más caros y exclusivos de Lima pagan buenos sueldos a sus directores. El horario es lo mejor, pues normalmente trabajan de 7:30 a 2:30pm, en época de clases. Vacaciones aseguradas.

*5. Vendedor de un producto exitoso:*Existen casos de éxito en muchas ventas de empresas de Telecomunicaciones y Tecnología. Se tratan de negocios emergentes muy rentables para las personas con habilidad para vender. La carrera de Marketing es perfecta para ello.

6. Trabajador de Crucero: Necesitas dominar varios idiomas y vocación de servicio. Así podrás laborar en un crucero alrededor del mundo, alimentación y un jugoso sueldo. Pero además, necesitas buena voluntad para trabajar largas horas. La carrera de Turismo y Hotelería es la clave para esta profesión.

7. Secretaria de Gerente General de Corporación Multinacional: Es el trabajo mejor pagado puesto que la remuneración es por hora de trabajo. Algunas personas pueden trabajar siete horas por día (50% menos que muchos ejecutivos). Sin embargo, no es un trabajo sencillo ya que existen pocas personas calificadas para ello. La sensibilidad es clave para captar las diferencias en la labor del día a día.

8. Gerente General de Multinacional: las personas dedicadas a esta labor crecen en base a los resultados que van logrando. La carrera de Gestión o también Ingeniería Industrial pueden desenvolverse en este tipo de oportunidades laborales.

Fuente: Carreras con Futuro