¿Esta confundido con la carrera profesional que quiere elegir o tiene un familiar que no ha tomado esta decisión?

Elegir la carrera profesional es una de las decisiones más importantes que debe tomar todo adolescente egresado de la secundaria, pues de ello dependerá que en el futuro se convierta en un profesional exitoso o frustrado.

Esta realidad también afecta a los padres, quienes deberán evaluar su situación económica y determinar si es posible que sus hijos estudien o no.

Asi lo explica Rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), José Manuel Restrepo.

En la mayoría de hogares son los padres quienes deciden si sus hijos continuarán estudiando una carrera profesional en una institución pública o privada. Las familias con mayores ingresos económicos, generalmente, deciden enviar a sus hijos a institutos o universidades privadas que se encuentran lejos de la ciudad donde residen.

Para llegar a ser un profesional exitoso, un consejo es que los padres no elijan el futuro de sus hijos, deben tener siempre presente que no son ellos quienes irán a estudiar, ni pondrán a prueba sus habilidades, sino sus hijos.

Sin embargo, escoger una carrera profesional siendo tan jóvenes no es nada fácil. La mayoría de adolescentes no sabe qué le gustaría ser en el futuro, por ello es necesario realizar un autoexamen que les ayude a reconocer las áreas de conocimiento en las cuales se desempeñan mejor.

Fuente: Lafm.com.co