Si sientes que pudiste haberte equivocado el elegir tu carrera, en esta nota encontrarás tres señales que te ayudarán a definir si realmente tomaste la decisión correcta.

1. Te sientes aburrido y agotado:

No tienes ganas de hacer tus tareas ni de realizar tus prácticas preprofesionales. Alegas que estás cansado, pero siempre descansas y nunca pareces tener energía para tus deberes académicos.

2. No te gusta tu trabajo:

Levantarse todas las mañanas para ir al trabajo es una tortura china para ti. La falta de motivación y entusiasmo es una clara señal de disconformidad. A fin de cuentas, deberías estar muy emocionado al llevar a la práctica todo lo que aprendiste en la universidad. Si la realidad es otra, definitivamente algo anda mal.

3. Envidias los trabajos de los demás:

Sientes que todos tienen mejores trabajos que tú, a pesar de desempeñarse en rubros diferentes al tuyo. Si te dieran a elegir, te gustaría tener el trabajo de ellos.

Ante estas señales, lo mejor es ser sincero contigo mismo –y con tus padres si aún estás estudiando-. Analiza las cosas; recuerda que nunca es demasiado tarde para enmendar un error. Si estás a punto de elegir tu carrera universitaria, elige sabiamente, pues de ella depende la profesión que desempeñarás toda tu vida.

Fuente: Universia