Primera etapa de la tesis: Introducción

-Es importante que revises varias veces la información incluida en la introducción de tu exposición, ya que estos primeros minutos actuarán como marco para las diapositivas.

-El título de la disertación conviene ponerlo en negrita y centrado. No puedes olvidarte de incluir el nombre del departamento de tu universidad y la fecha de entrega en una tipografía más pequeña.

-La siguiente diapositiva de tu tesis puede llamarse “reconocimientos” o “agradecimientos” y en ella puedes incluir los nombres de tus asesores y de quienes te ayudaron a realizar el trabajo.

-En la cuarta diapositiva puedes poner un enunciado breve, que se apoye en diapositivas con datos, estadísticas e imágenes interesantes.

-En otra diapositiva, puedes hablar de la importancia de la investigación realizada.

-No puedes olvidarte de hacer un listado de las preguntas realizadas a lo largo de la investigación.

-Por último, puedes incluir una reseña de libros relevantes y experimentos anteriores realizados por especialistas en la temática.

Segunda etapa de la tesis: ¿Cómo hiciste el trabajo?

-Una buena idea consiste en utilizar una diapositiva para detallar cuáles fueron los métodos utilizados para encontrar una respuesta para cada pregunta puntual. No te olvides de justificar.

-Incluye gráficas, tablas y diagramas que reflejen los resultados de tus experimentos.

-Detalla los descubrimientos críticos que validen o refuten tu hipótesis.

Tercera etapa: Para cerrar

-Expón tus conclusiones y descubrimientos importantes para el campo de estudio.

-Cuenta las limitaciones a las que te enfrentaste durante la investigación.

-Sugiere alternativas para futuras investigaciones y deja algunas preguntas sin respuesta para demostrar tu interés en seguir estudiando el tema.

Fuente: Noticias.universia.com.ar