Salir con los amigos, comprar libros, separatas y materiales de estudio, los jóvenes universitarios tienen que lidiar diariamente con los gastos que implica estudiar una carrera por cinco o más años. Existe la posibilidad de ahorrar y planear tu futuro.

¿Qué tipo de estrategias empleas para ordenar tus gastos?

1.- Determina rubros de gasto: Divide tu dinero según los gastos más importantes y por los ocasionales. Estudiar en la universidad implica no tener gastos fijos y con ingresos limitados. , por lo que deben optar por establecer topes máximos de gastos.

2.- Busca el lugar adecuado para vivir: Si aún vives en tu casa cuando estas en la universidad, es una gran ventaja. Si por otro lado, te has visto en la obligación de alquilar un espacio, trata de encontrar la vivienda que realmente responda a tus necesidades, sin comprometer los gastos prioritarios.

3.- Presupuesta la diversión: Recuerda que “divertirse no es malo; lo malo es no presupuestarlo”, si sales después de clases con tus amigos, si salen a comer o de fiesta cada viernes, es necesario que organices el dinero que gastarás de manera mensual o semanal.

4.- No compres todo lo que necesitas: Hay algunas cosas que podrías pedir prestado o alquilar, en el caso de libros, que pueden incluso estar disponibles en la biblioteca de la universidad. Sobre otros artículos, podrías comprárselos más baratos, siempre hay opciones.

Fuente: Univisión