El informe señala que cada puesto requiere cierto nivel de formación, experiencia y habilidades. Y mientras para algunos trabajos lo único que se exige es hablar bien en público, para dominar otros habrá que pasar muchos años en la universidad.

TE PUEDE INTERESAR: Albert Einstein: Así quedó su oficina en EEUU el día en que murió

Es por ello que un estudio de Vesti Finance, estas son las profesiones en las que más difícil es encontrar personal porque se requieren conocimientos muy específicos y una verdadera vocación y devoción.

1. Director en el ámbito de educación, decano. En numerosos países, como en Estados Unidos, para desempeñar este trabajo hace falta tener un máster o título de doctor y experiencia laboral en el ámbito correspondiente no inferior a cinco años.

2.¿Expertos informáticos y tecnológicos. Los verdaderos expertos en este sector tienen que estar en posesión de un título de doctor y tener al menos cinco años de experiencia laboral.

3. Investigadores científicos. Como regla general, estos profesionales poseen el título de doctor y empiezan sus carreras como asistentes o becarios para llegar a ser, pasados muchos años, jefes de investigación.

4. Jueces. Suelen tener títulos científicos en el ámbito legal y empezar sus carreras como abogados o expertos en Derecho.

5.Militares. Los militares empiezan sus carreras desde los rangos más bajos y avanzan hasta los más altos.