A continuación te damos unos consejos útiles a la hora de afrontar una negociación para pedir un incremento de sueldo.

No es una confrontación

No estás en medio de una guerra, no lo tomes como algo personal y así podrás mantener una mentalidad firme, haciendo hincapié en los beneficios para ambas partes. Recuerda que se trata de una negociación, y dejar de pensar en ella como una pelea te permitirá centrarte en los resultados positivos.

¿Cuánto vale tu trabajo?

Tienes que estar preparado de antemano y conocer el valor de tu trabajo, para así poder hacérselo saber a tus jefes. ¿Cómo puedes saberlo?

1. Haz una búsqueda en Linkedin sobre empleos similares para obtener un rango salarial para tomar como referencia.

2. Realiza entrevistas de trabajo para puestos similares en otras empresas.

3. Conocer el coste de reposición también es un factor a considerar, es decir, cuánto le va a costar a la empresa tu marcha.

Demuestra lo que aportas a la empresa

A la hora de negociar un aumento de salario debes dejar muy claro cuáles son las cosas que aportas a la empresa. Por ejemplo si eres polivalente o dominas varias tareas dentro de la empresa, puedes dejar claro que la empresa tendrá que incurrir en un mayor gasto, porque si te vas, tendrá que contratar a varias personas para realizar el mismo trabajo que tú.

Habla más que de dinero

Una de las reglas básicas en la negociación de salario es no ser el primero en decir una cantidad. Esa pregunta saldrá seguramente más adelante. Evita las bandas salariales muy amplias ya que seguramente te ofrezcan la más baja, intenta estrecharla por arriba y por abajo.

Mantente en silencio

Las personas están “programadas” para llenar los silencios, ya que éstos en una conversación pueden resultar bastante incómodos. Cuando te hagan una oferta, no te sientas obligado a responder de inmediato. Recuerda que tienes el control de la conversación. Respira, y espera a que la persona con la que estás conversando llene ese silencio incómodo.

Fuente: Plusempresarial.com

TAGS RELACIONADOS