Si tienes en mente buscar trabajo, te recomendamos primero realizar estar 5 sencillas tareas que podrían aumentar tus posibilidades de conseguir el puesto de trabajo soñado.

Revisa tus perfiles de redes sociales

Hoy en día, son muy pocas las personas que no cuentan con al menos un perfil en alguna red social. Pero, ¿te has dado cuenta lo sencillo que es dar con tu perfil personal? Basta con colocar en el buscador tu nombre completo o, tu cuenta personal de correo electrónico.

Toma en cuenta que hoy en día los departamentos de recursos humanos incluyen dentro de sus búsquedas los perfiles personales de los postulantes, así que no estaría de más hacer una pequeña revisión para eliminar aquellas cosas que no sean tan apropiadas. Mensajes, fotografías, comentarios, etc. Cualquier detalle puede jugar en tu contra, por muy inocente que pueda parecer.

Mantente actualizado en las redes sociales

Eliminar lo potencialmente embarazoso es tan solo el inicio. Además de ello, deberás dedicar un poco de tiempo a actualizar todos tus perfiles sociales en cuanto a estudios, centros de trabajos, etc.

LEE TAMBIÉN: Estas ofertas de empleo son bastante engañosas: ¿Cómo evitarlas?

Y si crees que te salvaste de todos estos pasos porque no cuentas con ningún perfil en redes sociales, estás muy equivocado. Hoy en día, hay muchas empresas que encuentran sospechoso el hecho de dar con postulantes que no cuenten con al menos un perfil. Así que ten cuidado, y no pierdas una oportunidad de trabajo por algo tan sencillo como no contar con una cuenta en Facebook, Twitter o Google+.

Actualiza tu curriculum

¿Cuándo fue la última vez que buscaste trabajo? Bueno, es momento de prestarle atención a tu Hoja de Vida, no se trata tan solo de añadir la fecha de tu última experiencia laboral, sino de revisar qué aspectos puedes mejorar, quizás dar una mejor descripción a tus anteriores trabajos, explicar mejor tus capacidades, añadir las habilidades que has adquirido en tu último trabajo, etc.

Renueva tu email

Digamos que creaste tu dirección de correo electrónico hace unos… ¿10 años atrás? ¿Te sigue pareciendo el adecuado? En la emoción del momento, es probable que hayas usado tu nombre acompañado de la fecha de tu nacimiento, o el apodo que usaban tus compañeros para referirte a ti, o quizás incluso el nombre de algún personaje de ficción que admirabas. Admítelo: ese correo electrónico no tiene nada de profesional.

Prepárate para lo que el mercado solicita

Nunca está de más revisar qué habilidades están buscando las empresas en tu perfil profesional. Luego de algún tiempo fuera del mercado es posible que las empresas requieran habilidades en nuevos programas computarizados, cursos especializados, o simplemente habilidades que ellos mencionan como parte del perfil personal, pero a las cuáles tú podrás sacar ventaja si llevas algún curso o taller que te permita desarrollar a fondo dicha habilidad.

Fuente: plusempresarial.com