La fuerza de su cuerpo es capaz de llenar de potencia a su idea y a sus argumentos, así que sáquele el máximo provecho siguiendo estas recomendaciones:

Sincronice las ideas con los movimientos

Si presenta una secuencia de ideas, muévase de izquierda a derecha en el escenario ya que así volverá visual la idea que está presentando. En cambio, si presenta conceptos opuestos, hable de cada uno en un lugar opuesto del escenario, dándole mayor interés a lo que dice. Y cuando se encuentre en el momento crítico de su presentación, quédese quieto, evitando cualquier distracción que le pueda crear a su audiencia y logrando enfatizar con más fuerza sus ideas.

Ponga las palmas hacia abajo

Ubicar las palmas de las manos apuntando hacia arriba demuestra cooperación, comprensión. En cambio, si usted las apunta hacia abajo y las coloca frente a su pecho está proyectando seguridad y fuerza en sus palabras.

Sea el primero en hablar

En medio de una reunión, asegúrese de ser el primero en hablar, introduciendo los temas generales y explicando la agenda preparada. De esta manera remarca su presencia y se hace notar como una persona fuerte y activa. Además, logrará obtener más atención de los demás al presentar su cierre.

Amplíe su postura

La voz no viene sólo de su boca, sino de todo su cuerpo. Así que párese con firmeza y distribuya su peso en ambos pies, enderece la espalda y verá que su voz sale con una potencia mucho mayor. Además, esta posición lo ayuda a gesticular mejor y facilita la respiración.

Suelte su cuerpo

Nadie puede inspirar confianza con los brazos cruzados y el mentón escondido. Suelte sus brazos, muestre las manos y establezca contacto visual. Así, con una voz clara logrará convencer y motivar a los demás.

Fuente: Plusempresarial.com