1. Malla curricular

Una de las primeras cosas que debes de tomar en cuenta, es qué tan profunda es la malla curricular de tu carrera. Además, de en qué se diferencia de la malla curricular de la misma carrera pero en otra universidad.

2. Calidad de profesores

Una de las cosas que debes de tomar en cuenta, es la calidad de los profesores de las universidades. En dónde han estudiado, aparte de enseñar, en dónde se encuentran trabajando. Además, cuantos años tienen de experiencia, en qué se especializan, si han recibido premios o menciones especiales.

3. Calidad de egresados

¿Dónde se encuentran los egresados? ¿En qué áreas trabajan? ¿Cuánto ganan? Son solo algunas de las preguntas que debes de hacer y responder en la elección de la universidad.

4. Convenios en el extranjero

Otra de las cosas que debes de evaluar, son las alianzas que tiene la universidad con instituciones o universidades en el extranjero.

5. Inversión

Finalmente, pero no menos importante, la inversión que vas a realizar en tus estudios. Tienes que ser realista y consciente del pago que vas a realizar por un periodo de cinco años y si estas capacitado para hacerlo.