Si piensas cambiar de carrera, primero analiza si es la decisión correcta. Un porcentaje muy alto de profesionales en algún momento de su vida piensa en dar un giro a su carrera profesional, puede ser por el estrés, decepción o simplemente no ven un futuro en la carrera que escogieron.

¿Qué tenemos que hacer? Mira los tres consejos para pensar:

1. Priorizar: ¿Qué quieres cambiar? ¿La universidad, el lugar, la carrera, o simplemente prefieres estudiar otra cosa? Debes de priorizar el cambio que más nos interesa y empezar por ahí.

2. Definir un objetivo: en el 95% de los casos, el alumno quiere hacer un cambio pero no sabe a adonde quiere ir.Define de forma precisa cual es la función que quieres hacer: Product Manager, Jefe de Ventas, etc.

3. Validar el objetivo con personas que ejerzan o hayan ejercido el trabajo. Es lo que llamamos concertar “entrevistas informativas”. Tendríamos que hacer entre 3 o 4 entrevistas. La dificultad de este paso es que esas personas quizá no estén en nuestro circulo de contactos y por tanto hemos de llegar a ellas.

Una nueva plataforma de asesoramiento es LinkedIn, a través de la red social laboral podrás encontrar usuarios que sean profesionales en la carrera que deseas estudiar, comunícate con ellos, siempre resaltando que estás en busca de información, y guías. Asegúrate que sean personas de confianza.

Fuente: MBA Educación Ejecutiva