La adopción de mejores prácticas y un compromiso más serio por parte de los gobiernos con el medio ambiente, podría impactar en una mayor generación de empleos dentro de los países, aseguró el Banco Mundial.

A través del informe titulado “El desarrollo adoptado al cambio climático: Cuantificar los beneficios de la acción que ayuda a generar prosperidad, terminar con la pobreza y combatir el cambio climático”, la institución internacional pronosticó que el diseño de políticas responsables con el medio ambiente generarían una expansión del Producto Interno Bruto de 1.8 billones de dólares para 2030.

El Banco Mundial indicó que el cambio climático representa un gran riesgo para la estabilidad económica, sin embargo, aclaró que dicha situación puede evitarse mediante la acción oportuna de los gobiernos.

Cabe resaltar que el documento de la entidad bancaria, hace alusión particular a las naciones que más contribuyen al cambio climático, entre las que se encuentran Estados Unidos y China, además de las economías emergentes como México, Brasil e India.

Fuente: Sexenio.com.mx