En junio el sector privado en Estados Unidos agregó 288 mil empleos, según la Oficina de Estadísticas Laborales, mientras que la tasa de desempleo se ha reducido hasta 6.1%, el más bajo desde que inició la gran recesión.

De acuerdo a Richard B. Alman, director y estratega de una empresa de reclutamiento en EEUU, el hecho de que muchas empresas, estados y ciudades están aumentando el salario mínimo, o considerándolo, esto no significa que vaya a suceder en todas partes o garantice un salario digno.

Entonces, ¿dónde está la esperanza para los recién graduados que están en deuda y no pueden encontrar un trabajo para lo cual se han preparado?

Para este experto existe un plan que puede ayudar a los aspirantes a empleados en estas difíciles situaciones:

Ser voluntario. “Este es el mejor consejo que puedo ofrecer si sientes que has intentado todo y nada ha funcionado”, subraya Alman.

El voluntariado puede generar altos dividendos para una persona desempleada, subempleada o simplemente en busca de una nueva trayectoria profesional. También es de gran utilidad a largo plazo.

Voluntariado para potenciar tu currículum. “Cuando eres voluntario, puedes actualizar tus habilidades y tu hoja de vida. Eso muestra a los empleadores que no eres perezoso”, explica Alman.

Busca los trabajos que utilicen tus habilidades profesionales. Por ejemplo, si tienes una carrera en marketing, busca oportunidades en marketing para una organización no lucrativa.

Mantente activo ante el desempleo. Mostrar largos periodos de desempleo en tu hoja de vida no es bueno, así que el voluntariado es la mejor manera de mostrarle a tu futuro empleador que valoras mantenerte activo y obtener nuevas habilidades.

Trabaja en el desarrollo de clientes potenciales. “Puedes actuar como los demás que están desesperados por un trabajo decente, o puedes tomar la iniciativa de crear relaciones profesionales, que es l que hace que ganes más entrevistas y empleos”, dice Alman.

El sector sin fines de lucro atrae a una amplia gama de profesionales y con frecuencia a personas que están envueltas en compañías con altos ingresos.

¿Dónde encontrar una oportunidad para ser voluntario? Una búsqueda en línea puede darte opciones viables de aquellas organizaciones sin fines de lucro que sean de fiar.

Fuente: Dinero.univision.com