Cuando roban tu identidad, tienen acceso a toda tu información personal, como nombre, dirección, números de teléfono y Seguro Social, y más.

Existe un servicio de restablecimiento de identidad que te ayuda a protegerte, pero hay medidas sencillas que puedes tomar por tu cuenta:

-Guarda tu información personal: Cuando se trata de tu información personal asegúrate de mantenerla en un lugar de tu casa al cual solamente tú tengas acceso. En el trabajo, guarda tu cartera en un lugar seguro y no la dejes a la vista de tus compañeros.

-Protege tu correspondencia: Contacta al Servicio Postal para que no hagan entregas a tu casa mientras estés de vacaciones. Cuando recibas ofertas de tarjetas de crédito o cualquier otra oferta que no te interesa, tritura toda la información para que no la roben de la basura.

PUEDES LEER: Tottus: Lo que no leíste de su promoción por la Copa América 2015

-Revisa tu facturación de banco frecuentemente: Asegúrate que todos los gastos los hayas hecho tú. Si notas algo diferente puede que algún ladrón se haya apoderado de tu cuenta.

-No compartas tu PIN: Memoriza el PIN de tu tarjeta de débito, nunca se lo des a nadie y mucho menos lo escribas en tu tarjeta o en otra parte.

-Revisa tus recibos: Cuando compres algo, pide el recibo y revísalo bien para asegurarte de que no haya un error en la facturación. Cuando termines de revisarlo, tritura el recibo.

-No lleves tu tarjeta de Seguro Social en tu cartera: Si alguien te roba la cartera con tu tarjeta de Seguro Social, es más fácil que te roben tu identidad, así que guárdala en un lugar seguro y no escribas el número en ninguna parte a menos que sea necesario.

-Revisa tu informe de crédito una vez al año: Aunque se recomienda que lo revises anualmente, lo puedes hacer hasta tres veces gratuitamente, es decir, una vez con cada una de estas tres agencias de crédito: Equifax, Experian y Transunion. Si sospechas que alguien te robó tu identidad, repórtalo con las agencias de informe de crédito inmediatamente.

Fuente: Dinero.univision.com