El inicio de la etapa universitaria la recordarás para siempre, pues implica muchos cambios.

Estas son las recomendaciones de tres especialistas en educación argentinos.

1. Meditar la elección. Saber elegir una carrera es fundamental. Desde la secundaria, se fomenta la madurez vocacional del adolescente para que la motivación no sea un faltante en sus años universitarios.

2. Planificación. Para los universitarios jóvenes, una clave esencial para afrontar las mayores exigencias de la educación superior. Los especialistas aconsejan prever una buena organización de las horas destinadas a la facultad y al estudio.

3. Buscar apoyo. Familia, profesores, estudiantes avanzados de la carrera e, incluso, compañeros responsables y disciplinados brindan un buen sostén para encarar dificultades de comprensión y de gestión del tiempo.

4. Trabajar en grupo. Cuando los déficit están presentes, mejor combatirlos juntos. Aconsejan armar un grupo de estudio, donde las relaciones pasen por el saber y la confianza.

5. Hábitos y técnicas. Generar hábito de estudio y, para ello, crear un clima adecuado de acuerdo a las necesidades y limitaciones personales. La universidad es menos paternalista y deja más espacio al desarrollo personal.

Fuente: Lostiempos.com