El especialista Carlos Lauer señala que vivimos en una cultura en la que rendir más, se ha convertido en una parte inseparable de las aspiraciones profesionales de cualquiera.

Así que es difícil encontrar tiempo para realizar actividades fuera de la oficina. Lauer apunta unos consejos de gran utilidad para balancear la vida personal y laboral.

1) Atiende a tu cuerpo

Tu cuerpo es el “vehículo” que te permite rendir en el trabajo y hacer todas las “maravillas” que haces cada día. Un cuerpo “mal administrado” va a ser un factor muy adverso para que puedas encontrar un balance en tu vida. Encontrar la ocasión para hacer ejercicio, te ayudará a lograr mucho más en el día, ya que subirá tu nivel de energía.

2) Prioriza tus actividades

Escribe en un papel todas las actividades que haces durante tu día y todas las que te gustaría hacer. Comienza por elegir las actividades de mayor a menor importancia. Asigna tiempos y días y comienza a trabajar una nueva agenda que incluya actividades con familia, amigos y crecimiento personal, entre otras.

3) Administra tu tiempo

No sólo se trata de elegir qué es lo que quieres hacer y esperar a ver qué día de la semana te viene “bien” para hacerlo. Es igual de importante tener en mente como lo vas a hacer. Esto implica organizarte. Definir qué horas vas para trabajar y qué horas vas a dedicar a las otras facetas de tu vida personal.

4) Elimina las actividades que no generan valor

En el día se puede perder mucho tiempo en actividades que no generan valor como quedarte demasiado tiempo en la oficina platicando chisme o invertir un exceso tu tiempo en internet. Recuerda que en la medida que optimices el uso de tu tiempo, tendrás mayor oportunidad de realizar nuevas actividades.

5) Pon tus límites

Esto implica conocer y aprovechar las políticas de tu empresa, platicar con tu jefe y asegurarte que las horas de “no oficina” las pases fuera de la oficina en actividades “diferentes” a las de la oficina. Una vez que hayas redefinido este asunto, asegúrate de cumplirlo en el 99% de los casos. El 1% lo dejamos para ser flexibles en ocasiones que realmente lo ameriten.

Fuente: Mercado20.com