Odiada por muchos y amada por otros, definitivamente es una asignatura que no pasa desapercibida y complica la vida de algunos estudiantes, por esta razón aquí te brindaremos algunos tips para que aprendas a lidiar con los números, sin mucho esfuerzo.

1.- Práctica, práctica y más práctica: La clave de las matemáticas es la práctica ¿no lo crees? Prueba con algunos ejercicios en la casa, cuanto más practiques, mejor. Cada tipo de problema matemático tiene una manera de realizarse.

2.- Revisa los errores: Una vez hayas cumplido el primer paso, deberás entender que no siempre podrás solucionar los problemas matemáticos y que cometerás errores, por eso realiza, solo al principio los ejercicios con el libro abierto, es recomendable apuntar todos tus fallos y repasarlos repetidamente antes del examen.

3.- Domina los conceptos clave: No aprendas los problemas de memoria. Los problemas matemáticos pueden tener miles de variantes y particularidades, aprende las fórmulas para la solución de cada problema.

4. Consulta tus dudas: Si tienes una duda, soluciónala. No es recomendable pasar a otro problema, en ese momento tienes que solucionar tus dudas.

5. Crea un ambiente de estudio sin distracciones: Este consejo no solo es recomendable para matemáticas, sino en todas las asignaturas, pero las matemáticas requiere más concentración que ninguna otra.

Fuente: Mentes Liberadas