Claro que una cosa es aprender un idioma por placer y otra para estudiar para un examen, por ejemplo. Siempre será recomendable repasar, comprobar que tu aprendizaje esta por buen camino y que además estas por el camino correcto .

1.- Busca un espacio tranquilo donde no haya ruidos: Es muy importante, para que aprendas de forma correcta. Busca un sitio tranquilo y sin ruido. Apaga también el teléfono móvil, olvídate del Whatsapp, de Facebook y de todo.

2.- Ten todo lo que necesitas a mano: Intenta ordenar primero tu escritorio. Vigila que tengas lápiz, papel, los apuntes impresos y ordenados, diccionario, audio para listening, etc.

3.- Dedica las horas necesarias: De minimo de 2 a 3 horas, no exageres pero tampoco te confíes. Intenta hacer breves descansos cada hora, tomándote un café o un vaso de agua para no quedarte lelo de tanto estudiar .

4.- Repasa por la noche lo que has estudiado: Una hora antes de dormir debes de repasar todo lo aprendido ese día y los días anteriores. De esta manera consolidarás mucho mejor, durmiendo bien y dejando que el cerebro haga su trabajo .

Fuente: El Blog de Idiomas