Tu responsabilidad debe ser igual si te toca a trabajar con tus amigos o con personas desconocidas, es importante saber que tus nivel de compromiso con el grupo se verá reflejado en el trabajo final. A continuación te dejamos consejos de interés para que aprendas a manejar este tipo de situaciones:

1.- Mantén un carácter positivo: Comunícate con tu equipo, si eligen a un coordinador eviten darle “todo el trabajo” porque esa no es su responsabilidad, solo debe designar funciones y asegurar del cumplimiento de los plazos de presentación adecuadas.

2.- No hagas tu trabajo a ultima hora: no hay nada más irritable que no entregar tu trabajo a tiempo, completar tu trabajo a última hora no te dará tiempo de corregirlo y podrías entregarlo con errores. Revisen el trabajo y termínenlo días antes, para que todos puedan leer y revisar el trabajo de cada persona.

3.- Respeta los horarios: la impuntualidad de un trabajo solo logra que el resto del grupo no te mire con buena cara, los resultados del trabajo debe ser iguales para todos. Dividan los temas complicados y simples, en grupos de una o dos personas. La puntualidad refleja compromiso con el trabajo, recuérdalo.

Fuente: Pro universitarios