La Pontificia Univesidad Católica del Perú (PUCP) se ubicó en el primer lugar de la lista de las mejores universidades del país en 2014, según un estudio elaborado por la revista América Economía.

Le siguen en el Top 10 la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que ocupan las mismas posiciones que lograron el año pasado.

La Universidad del Pacífico, Universidad de Lima, UPC, Universidad de Piura, USIL, Universidad ESAN y la Universidad Ricardo Palma completan la lista de las 10 mejores universidades del país.

San Marcos es la única universidad estatal en el listado. Según informa la publicación en su página web, participan en el ránking aquellas casas de estudio que decidieron pasar “un proceso riguroso de producción de datos” y entregaron “datos claves para comprender y comparar sus gestiones”.

Para la elaboración del ránking se toma en cuenta estos ocho criterios: Calidad docente (25%), Investigación e innovación (25%), Empleabilidad (15%), Acreditación (10%), Internacionalización (10%), Infraestructura (5%), Selectividad académica (5%) y Inclusión (5%).

Fuente: América Economía