Si creías que las personas con éxito, no tenían consejos para dar a la juventud, te equivocaste. El empresario y reconocido Bill Gates brindó algunos consejos para los más jóvenes, para emprender en el duro mercado laboral y académico.

Ser un líder capaz y eficiente no es tarea fácil, Bill Gates aprendió de la experiencia. Sin embargo, solo una persona sin alguna proyección a futuro podría ignorar sus comentarios.

Lee los consejos que le deja a los jóvenes estudiantes:

1.- Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que triunfes en algo antes de que puedas sentirte bien contigo mismo.

2.- No ganarás $60 mil dólares al mes justo después de graduarte. Tampoco serás un vicepresidente con un teléfono móvil hasta que consigas ambas cosas.

3.- Si crees que tu maestro es rudo espera a que conozcas a tu futuro jefe.

4.- Trabajar en un lugar de hamburguesas no atenta contra tu dignidad. Tus abuelos tenían otra forma de llamar a este tipo de actividades: oportunidades.

5.- Si te equivocas no culpes a tus padres, asume tu responsabilidad y aprende de los errores.

6.- Antes de que tú nacieras tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Se volvieron así por que tienen que pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar de lo “cool” que crees ser. Trata de limpiar por ti mismo tu propio armario.

7.- En tu universidad quizá la gente ya no esté separada en ganadores y perdedores, pero en la vida real aún se mantiene esta distinción.

8.- La vida no está dividida en semestres. No existen las vacaciones de verano y pocos empleadores están interesados en ayudarte a encontrarte a ti mismo.

9.- La televisión no es como la vida real. En la vida real la gente de hecho no vive en cafeterías conviviendo con sus amigos, tiene que ir a trabajar .

10.- Sé amable con los nerds, probablemente termines trabajando para uno de ellos.

¿Interesante? Claro que sí, recuerda que el mundo laboral es muy distinto a tu mundo académico . Aprende a ser competitivo y esfuérzate por superarte cada día mas.

Fuente: Universia