Entre los consejos que ofrece YouTube, el primero es la simplicidad. Lo ideal es generar interés con pequeñas secuencias de una serie que muestren cómo se hace algo por pasos. Por ejemplo, “si usted está construyendo una cerca, usted puede comenzar con un vídeo sobre el diseño y la excavación de hoyos para los postes y seguir la serie hasta el paso final, colocar la puerta”, explican en su blog.

Otra estrategia básica de marketing es diferenciar a la audiencia o público objetivo, que no es igual para un vídeo sobre el diseño de ropa que para arreglar partes del motor de un coche. Si este punto está claro, es más fácil centrar la atención del vídeo.

Estas estrategias forman parte del importante potencial que YouTube tiene para promocionar los vídeos “cómo se hace”, estas guías prácticas de cualquier tema, en las que muchos internautas se apoyan, y que pueden constituir negocios con grandes posibilidades de promoción en la web.

Se trata de un aspecto de la difusión de contenidos en esta plataforma de vídeos que ya lleva años desarrollando estrategias para potenciar los negocios de los internautas, bien a través de la publicidad insertada en vídeos, o mediante la promoción de un negocio que tiene otra sede virtual o física. No obstante, a pesar de las herramientas que YouTube ha diseñado para el desarrollo de los negocios en la red, hasta ahora no había proporcionado unas claves de ayuda para los usuarios sin conocimientos de marketing online.

Para saber más, la web pone a disposición de los usuarios una página de Google+, Youtube for marketers, que introduce directrices de promoción y de publicidad para los nuevos internautas que abran sus negocios en YouTube.

Fuente: Europa Press