Unos 27 millones de soles son los que aportará Yanacocha en una labor conjunta con la Municipalidad de Cajamarca y la EPS Sedacaj, para mejorar considerablemente el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Cajamarca.

El monto que entregará la empresa servirá para financiar siete proyectos que beneficiarán a más de 180 mil pobladores y cuyo inicio se dio el 21 de marzo con la firma de dos convenios de cooperación entre la Municipalidad de Cajamarca, Sedacaj y Yanacocha.

Mediante los siete proyectos se busca aliviar las necesidades de la población, optimizando la infraestructura de almacenamiento, tratamiento y distribución de agua potable, teniendo en cuenta que en Cajamarca existe abundante agua de lluvia que puede aprovecharse.

En ese sentido, los siete proyectos financiados están destinados a ampliar y mejorar las líneas de conducción de agua a toda la ciudad, mejorar los sistemas de tratamiento en las plantas de El Milagro y Santa Apolonia, la construcción e instalación de redes matrices para un reservorio en el barrio Mollepampa y un sistema de reducción de pérdidas en el mismo sector.