La consejera delegada de , Marissa Mayer, planea anunciar este martes durante la publicación de resultados de 2015, un recorte de gastos que incluiría una reducción de hasta el 15% de la plantilla, según el diario The Wall Street Journal.

Está previsto que Mayer comparezca en una conferencia de video con el director general de finanzas de Yahoo, Ken Goldman, después de que la empresa dé a conocer este martes los resultados del cuarto trimestre y el acumulado anual.

El Journal adelantó que durante la conferencia Mayer hará público el plan de reducción de costes, que incluye el cierre de varias unidades, según indicaron fuentes no identificadas al diario financiero estadounidense.

La firma de inversión Starboard Value, inversora en Yahoo, pidió en noviembre en una carta enviada a la compañía vender su negocio central de internet, por el que se conoce a Yahoo, y detener sus planes para escindir su participación del 15 % en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba.

“Estamos cada vez más frustrados con su falta de disposición para aceptar nuestra ayuda y su falta de consideración con nuestras serias preocupaciones con la situación actual en Yahoo, decía la misiva de noviembre.

Mayer señaló en octubre del año pasado que planeaba reducir las áreas de actuación de la empresa en el 2016 y tener menos productos pero de mayor calidad aunque no ofreció detalles concretos.

El Journal recuerda en el artículo publicado que los gastos de Yahoo han aumentado y sus ingresos disminuido en los tres años y medio desde que Mayer asumió las riendas de la empresa.

Yahoo tuvo unos gastos operativos de 3.900 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2015, un 20 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos en el citado periodo, excluidas las comisiones que Yahoo paga a los socios de su motor de búsqueda, cayeron un 4 %, hasta los 3.090 millones de dólares.

La empresa tiene ahora 10.700 empleados, frente a los 14.000 que tenía antes de que Mayer asumiera el liderazgo.

El consenso entre los analistas es que los beneficios de Yahoo antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones alcanzaron los 900 millones de dólares en 2015.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS