“Es una norma de certificación que consta de tres capítulos que hablan de pautas a seguir en materia de normas laborales, relaciones sociales y medio ambiente”, dijo al Portal de los peruanos en el mundo.

Moran explicó que obtener la certificación WORLDCOB es importante porque permite consolidar marcas en el mercado y ofrece nuevas oportunidades a los consumidores.

Precisó que el auditor brinda un diagnóstico inicial de las empresas para acceder al WORLCOB-CSR:2011.1, tras lo cual se inicia el proceso de recopilación de documentos.

Cabe indicar que en el Encuentro de Responsabilidad Social se entregó certificaciones a empresas como la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana, Restaurant Las Canastas, SERVIMEDUS, Menorca Inversiones, Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes, Somos Limpieza, Transport Group Tigrillo y Grupo Casella.

Asimismo, existen empresas que están en proceso de certificación. Así tenemos: Yanacocha, INDECO, DHL, EXPRESS PERU, Koketa, CSM Servicios de Logística del Perú, Autorex Peruana, Inmobiliaria Las Palmas SRL, Renviol Innovaciones Siglo XXI, Naviera Pinedo, ECSA Ingenieros, Corporación Comercial Jerusalén, AKSTARCOM y THERMODINAMYC SYSTEM.

PARA TENER EN CUENTA

Para las empresas interesadas en conocer más de la certificación en responsabilidad social pueden llamar al teléfono 201-6790 o visitar la página web www.worldcob.org.

Por: Christian Tinoco (@josechris)