Cathay Pacific fue elegida como la mejor aerolínea del mundo, según los resultados de los World Airline Awards, que fueron anunciados en la feria aeronáutica de Farnborough, en Inglaterra.

La línea aérea hongkonesa obtuvo este galardón al imponerse en este ránking que se caracterizó por la supremacía de las compañías de Asia y el Medio Oriente. Entre el top ten también figuran dos europeas, Turkish Airlines en el quinto lugar y Lufthansa en décimo.

La votación tomó en cuenta las opiniones de 18 millones de pasajeros que evaluaron diversos indicadores, entre ellos la atención al momento del ‘check in’, la limpieza, los servicios de entretenimiento y la calidad de los asientos, la comida y la bebida.

Cathay Pacific es una línea aérea asiática con sede en Hong Kong. Su base principal está en el aeropuerto internacional de Hong Kong, desde donde opera vuelos a más de 50 destinos en África, Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía.

Los premios y la encuesta World Airline Survey, realizados anualmente por la empresa inglesa de estudios de mercado SkyTrax, son considerados la principal herramienta de referencia sobre los niveles de satisfacción de los pasajeros de las líneas aéreas en el mundo.