La comunidad de voluntarios de Profuturo AFP y Scotiabank continúa con sus acciones solidarias. Esta vez benefició con transferencia de capacidades educativas y técnicas a 710 niños y 47 adultos de escasos recursos de Ventanilla, Callao.

Agrupados en el programa de voluntariado Grupo Scotiabank Iluminando el Mañana, los colaboradores de Profuturo y Scotiabank realizaron 30 talleres en las escuelas Santa María y San Miguel, para reforzamiento académico, con el fin de mejorar las habilidades de aprendizaje de los escolares.

En tanto, los adultos de la zona recibieron asesoría y capacitación en temas de liderazgo y vinculados a temas de negocio. Los talleres estuvieron a cargo de un total de 126 colaboradores de Profuturo AFP y Scotiabank.

Los colegios visitados están a cargo de la Asociación Civil Coprodeli, con la que se tiene una alianza estratégica a fin de contribuir a mejorar la calidad educativa de las escuelas de la Ciudadela Pachacutec, y fomentar el desarrollo del parque industrial de Ventanilla.