Sigues estos consejos para aprovechar hasta el último rincón de tu departamento:

1. Primero que nada debes enfocarte en optimizar el espacio de forma inteligente. Una forma de hacerlo es creando lugares de almacenamiento adicionales (las paredes, por ejemplo) y dejando el área libre alrededor para hacerlo lucir más amplio.

2. Concéntrate en el área social de la casa para hacerla lucir más espaciosa. Una forma de lograrlo es reducir al mínimo la cantidad de muebles. Un sofá de tres plazas y un puff podrían ser adecuados. Dos mesas laterales serían mejor que una en el centro de la sala.

3. Si deseas colocar un televisor, prueba montarlo directamente en la pared, de este modo no tendrás que agregar un mueble extra. Utiliza repisas flotantes para colocar el sistema de sonido y tus adornos.

4. En la cocina puedes colocar varias repisas para guardar sólo los artículos necesarios. También puedes tener una mesa plegable que se extienda únicamente cuando sea requerida.

5. Los espejos son grandes clásicos en los ambientes pequeños, pues dan la sensación de amplitud, sobre todo si los colocas en la pared opuesta a la ventana.

6. Menos es más. Tal vez tienes muchas ganas de lucir tus medallas, diplomas, fotos familiares y recuerdos. ¡No lo hagas! Los espacios pequeños requieren simpleza; en muchas ocasiones elegir solo un elemento será mucho más efectivo que poner todo a la vez.

7. Pinta la mayoría de las paredes y el techo de blanco o de un color muy claro. Pintar las paredes de tonos obscuros o vibrantes sólo aumentará la sensación de estrechez. Puedes dar notas de color y alegría con muebles, cojines o plantas.

8. Es mejor escoger telas lisas o con líneas para las cortinas, el sofá y el tapiz de las sillas. Esto ayudará a extender el espacio. Como regla general, si las paredes están pintadas de blanco o colores muy sutiles, las telas pueden ser más atrevidas.

9. Otra opción es usar organizadores o muebles que puedan ser colocados en las paredes. Seguro que puedes encontrar un mueble para libros, un esquinero o una repisa para colocar esas cosas importantes y necesarias en la sala de tu casa.

10. Lámparas de pie y lámparas escultóricas: en lugar de las tradicionales mesitas auxiliares junto a los sofás, y para ahorra espacio, coloca una lámpara de pie tipo Arco o algunas lámparas de mesa con forma de círculos.

Fuente: Metroscubicos.com