Para lograr ese objetivo, destacó la importancia de trabajar en forma coordinada entre el Gobierno central, eg Gobierno Regional de Áncash y los concejos ediles.

“Debemos coordinar porque Áncash es una de las regiones más importantes del país porque qué le falta: tiene costa, tiene sierra, tiene partes de selva, tiene minería, tiene agricultura, tiene agua. Debe ser la región modelo del país porque tiene todas las condiciones para desarrollar”, precisó.

Ante centenares de pobladores en Chimbote, donde anunció la viabilidad financiera del proyecto especial Chinecas, dijo que se convierte “en una puerta del desarrollo” porque generará una serie de ventajas para los pobladores de la región.

Por ejemplo, mencionó que el proyecto se encontraba pendiente por casi 20 años y ahora, gracias al trabajo coordinado, se mejoraron sus características para beneficio de la población.

Entre ellas, refirió que ya no son 28 mil hectáreas sino 33 mil hectáreas las que se van a incorporar a la frontera agrícola, además, dijo que el presupuesto original de mil 900 millones de soles se redujo a mil 500 millones de soles.

De igual forma, Humala aseveró que Chinecas, cuyo expediente técnico estará listo en un plazo de seis meses, generará entre 99 mil y 100 mil puestos de trabajo directos, mientras que los indirectos suman más de 400 mil puestos de trabajo.

Fuente: Agencia Andina