El ministro de la Producción, Jorge Villasante, dijo que durante esta Semana Santa se venderán 400 toneladas de jurel a 1.50 soles el kilo, de las cuales 225 toneladas se venderán en 30 distritos de Lima Metropolitana; el resto en siete ciudades del interior de país, así como en Lima provincias, donde el costo será de dos soles.

Informó, además, que la cadena de supermercados Metro se ha unido al programa alimentario “Jurel para todos, del Mar a la mesa”, y en los próximos días lo hará la cadena de supermercados Plaza Vea. “Estas empresas tienen el propósito de difundir el consumo de jurel a 1.50 nuevos soles en Lima”, señaló.

Explicó que el Ministerio de la Producción, en asociación con la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), promociona en mercados y algunos supermercados la venta de jurel a precio promocional por Semana Santa.

Asimismo se tiene previsto vender el producto en Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Piura, Cusco y Puno.

En Lima Metropolitana se venderá en los distritos de Ate, Barranco, Breña, Cieneguilla, Comas, Independencia, La Victoria, Lince, Los Olivos, Lurín, Pachacamac, Punta Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Anita, San Martín de Porres, Surquillo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Los Olivos, entre otros.