Economía y Finanzas

Siguiente Siguiente

Vehículos populares en América Latina no son tan seguros, según Latin NCAP (VIDEO)

Lima. El crecimiento de la industria automotriz de los últimos años resultó ser uno de los puntales del crecimiento económico de la región. Sin embargo, los vehículos más vendidos están fallando en cuanto a condiciones de seguridad.

Según los resultados de pruebas de choque publicados por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, “algunos de los vehículos más populares en la región aún se encuentran 20 años atrasados respecto a los países industrializados”.

Los autos que no superaron las pruebas de seguridad son algunos de los más vendidos en los últimos años, como el Peugeot 207 Compact 5 puertas 1.4, el Gol Trend 1.6, el Palio ELX 1.4 (modelo viejo), el Chevrolet Corsa Classic, el Novo Uno y la Sandero de Renault sin airbags, que obtuvieron una sola estrella en la evaluación.

Otros vehículos, de una gama superior, demostraron una mejora en las condiciones de seguridad del diseño, combinando una fortaleza mayor en su estructura, los airbags y los cinturones de seguridad.

Así, los modelos que obtuvieron cuatro estrellas fueron el Ford New Fiesta KD, el Honda City, el Toyota Etios hatchback, el Volkswagen Polo hatchback y el Renault Fluence.

Fuente: Infobae.com


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Parece un cargador de smartphone, pero es algo más espeluznante

Parece un cargador de smartphone, pero es algo más espeluznante

Ver más...