Analiza tu motivación: ¿Qué es lo que te hace vender tu casa? Saberlo te ayudará a delimitar el tiempo en que necesitas que se venda. Algunas de las razones principales para vender una propiedad son familiares, económicas y laborales.

Asesórate con un profesional: lo más recomendable es contar con los servicios de un profesional. Muchos propietarios no invierten nada en vender su casa y se limitan a poner el típico cartel “Se vende” o a anunciarlo en portales inmobiliarios gratuitos. Sin embargo, esto no es suficiente, pues si quieres competir con el resto de viviendas que están a la venta, es importante diferenciarte de ellas.

Es aquí cuando una oficina inmobiliaria es sumamente útil. Ahí cuentan con la experiencia, el conocimiento, las estrategias de marketing, de venta y de negociación para vender tu casa en el momento justo y al mejor precio para que tanto tú como el comprador queden satisfechos.

Para elegir una agencia o un agente inmobiliario debes tener en cuenta lo siguiente:

- Servicio al cliente: que sea una persona con la que te sientas a gusto, que sus intereses coincidan con los suyos y que cuente con la suficiente experiencia en el mercado.

- Plan de marketing: el precio es importante pero también el plan de marketing, es decir, las acciones que se van a hacer para vender su casa. Solicítalas por escrito y pide que exista un compromiso.

- Si trabaja en una zona determinada de la ciudad.

- Si se especializa en cierto tipo de propiedades.

- Los procesos de venta y el tipo de contrato que maneja.

Fuente: Metroscubicos.com