Se dio a conocer el verdadero valor de la analítica web en cada una de las exposiciones que abarcó el Café Digital organizado por el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), asociación conformada por los principales actores del marketing y publicidad local y representante del mercado digital nacional.

Agencias, centrales, medios y anunciantes coparon el auditorio Libertadores, donde ya esperaba el panel de expertos responsables en el hotel Atton de San Isidro. La Directora Ejecutiva del IAB Perú, Graciela Rubina, dio la bienvenida a los asistentes presentando al gremio digital y señalando la importancia de este tema en la era de la economía digital donde hay sobreabundancia de datos y es necesario contar con profesionales de la analítica que sepan compartir y analizar y por lo tanto generar información de calidad que permita tomar decisiones acertadas.

Daniel Falcón, CEO de Neo Consulting y Presidente del Comité de Analítica y Estudios del IAB Perú, fue el llamado a moderar la noche. Katherine Valqui, la expositora principal, hizo honor al nombre del evento y demostró cómo se convierten datos en conocimiento.

En el panel de expertos, Gianmarco Ramos de BELCORP (corporación de productos de belleza de las más grandes en toda la región); Hugo Pelay de Admetricks (herramienta de medición online con operaciones en Suramérica y España) y Pedro Querebalú de Addconsulta (agencia de publicidad peruana con certificación Adwords Qualified Company por Google), complementaban la terna.

Esta tercera edición del Café Digital del IAB Perú dejó resultados interesantes y tantas ideas elementales que los infaltables ‘tuiteros’ hicieron de #IABPeruCafeDigital una tendencia, develando así, cada que compartían su nuevo conocimiento, otra concepción sobre la analítica web y sus maneras más óptimas.

Los pilares de la estrategia digital del BCP que expuso Katherine (captación y fidelización de clientes); La fórmula del conocimiento según Pedro Querebalú (Datos + información + Experiencia); “Lo que no se define, no se puede medir y lo que no se mide, no se puede mejorar”, la inspiradora frase que Gianmarco Ramos acuñó en su presentación. Todo ello fue parte de la experiencia que se brindó y por la que se pudo apreciar una analítica web atractiva.

Y así, respondida la última pregunta del público, Daniel Falcón dio por concluido el conversatorio digital seguido por la despedida y agradecimiento de Graciela Rubina a nombre del IAB Perú. Las conclusiones fueron variadas y los datos incontables, pero al final sopesó un solo mensaje que unificó al auditorio entre risas de aprobación: “En resumen, inviertan en digital”.

TAGS RELACIONADOS