Tu casa debe lucir esplendorosa, si estás pensando en renovar los colores de tu hogar, identifica los puntos de luminosidad, tamaño y contraste de cada habitación. El resultado final debe crear un sentido de armoniosidad, y no diferenciación, en la decoración.

1.- El tamaño de cada habitación: un espacio pequeño no debe tener colores oscuros o intensos, porque visualmente se reducirá, se recomienda usar este tipo de colores para habitaciones de gran tamaño.

2.- La psicología de color: averigua sobre el significado de cada color y lo qué quieres transmitir, se recomienda este esta estrategia para la elección de colores en los dormitorios. Por ejemplo los tonos amarillos, naranjas y ocres aportan luz y amplitud a los espacios. El blanco iluminará el espacio y es perfecto para cualquier tipo de decoración. Los azules y verdes son lo elegidos en dormitorios por sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos. Las niñas pequeñas casi siempre eligen la gama de los rosas. Colores en la gama de rojos aportan energía e intensidad, ideales para la entrada de la casa.

3.- Equipo de profesionales: no todos conoces una adecuada técnica de pintura, para obtener un resultado que haga lucir tu hogar hermoso y con vida.