Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas "Universidades garaje" ofrecen educación de baja calidad y generan subempleo (VIDEO)

"Universidades garaje" ofrecen educación de baja calidad y generan subempleo (VIDEO)

  • Un gran porcentaje de universitarios estudia en las universidades garaje. (Foto: Publimetro.pe)
  • Miércoles 17 de octubre del 2012 - 16:51 | 292 visitas

Gustavo Yamada, vicedecano de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico, explica qué tan rentable es la educación superior en Perú.

Lima. En entrevista con la revista ‘Semana Económica’, refirió que muchas de las instituciones de educación superior en el Perú carecen de la infraestructura y calidad adecuada para formar profesionales competentes.

Tras precisar que las “universidades garaje” suelen cobrar pensiones de 200 soles por los tres o cinco años de carrera, Yamada indicó que esas instituciones informales tienen un alto impacto en el subempleo del país, que llega al 35%.

“Es decir, uno de cada 13 universitarios termina trabajando en una ocupación en la cual no era necesario invertir en estudios superiores”, anotó al señalar que dichas universidades funcionan en locales utilizados por chifas y restaurantes, razón por la cual se les denomina “garaje”.

“Parece un buen negocio para lograr un título universitario o técnico, pero con el transcurrir de los años no sucede la recompensa laboral, debido a que se trata de instituciones de bajo prestigio y calidad”, expresó Yamada a la publicación.

relacionadas
  1. I Feria Laboral Online de Técnicos y Operarios hasta mediados de setiembre

    I Feria Laboral Online de Técnicos y Operarios hasta mediados de setiembre

    El evento se inició el último domingo y durará una semana. Participan más de 70 empresas y se podrá enviar el currículum vitae desde Laborum Perú.

  2. El 58% de escolares y universitarios bebe alcohol más de dos veces a la semana, revelan

    El 58% de escolares y universitarios bebe alcohol más de dos veces a la semana, revelan

    El consumo de alcohol entre los jóvenes de 12 a 25 años es cada vez más alarmante, según una encuesta realizada por CEDRO.

  3. 48% de los universitarios laboró en áreas que nunca estudió en su primer empleo

    48% de los universitarios laboró en áreas que nunca estudió en su primer empleo

    El sondeo de Universia y Trabajando.com se llevó a cabo a más 13 mil personas en 10 países de Iberoamérica, con el objetivo de conocer las impresiones de los universitarios en relación con la formación y el trabajo.

  4. El 50% asegura que sus profesores universitarios tuvieron mayor impacto en su vida

    El 50% asegura que sus profesores universitarios tuvieron mayor impacto en su vida

    Un 41% de peruanos dijo que esto se debe principalmente por los conocimientos transmitidos, un 37% por su técnica para enseñar, un 22% por sus valores.

VER COMENTARIOS