Redactar el currículum vitae puede ser una de las tareas más complejas al momento de iniciar una búsqueda laboral, ya que este será la primera impresión que los empleadores tendrán de ti.

Ana Lucía Vera Tudela, gerente de División de Empleo de Universia Perú, nos cuenta de la importancia de una buena hoja de vida y las cosas que debemos de resaltar en ellos, como las 6C:

1. Corto: Dicen que un gerente no demora más de 11 segundos en leer un CV, por lo que tu hoja de vida debe de estar sintetizada. Detallar demasiadas cosas podría jugar en contra, así que asegúrate de poner lo necesario, como: estudios, experiencia laboral y logros.

2. Claro: Utiliza los logros alcanzados, los objetivos realizados y finalizados en tus experiencias laborales; como también bajo quien estuviste a cargo.

3. Concreto: No “florees” en tu hoja de vida, ni utilices términos subjetivos. Recuerda que es mejor si vas directo al grano con términos específicos sobre lo que quieras dar a conocer.

4. Coherente: Redacta tus logros en tercera persona, no en primera persona. Además recuerda corregir las faltas ortográficas.

5. Crítico: Si tienes conocidos que trabajen en el área de recursos humanos, profesionales en el área a la cual postulas o profesores tal vez puedan ayudarte a modificar tu CV y corregir ciertos aspectos.

6. Convincente: incluye referencias sobre tus logros, enlaces, números de teléfono y todo lo que pueda certificar tu gran trabajo realizado.

“Cuando se pregunten ¿por qué la empresa tiene que contratarme?, toda la información tiene que estar en el CV, es la mejor manera de saber si estás cubriendo lo que quieres o no” agrega Vera-Tudela.