La construcción de una planta de ensamblaje de la compañía aeronáutica ucraniana Antonov en Perú requerirá de una inversión aproximada de 300 millones de dólares, señaló este viernes el representante en el país de la empresa, David Bravo.

La edificación de esta planta, que podría tener lugar en Lima o Pisco, es para Bravo una reacción al momento económico positivo del país, generando una atracción de inversiones y que está motivando la llegada de nuevas empresas.

“El Perú ha crecido 4.9 por ciento anual de manera sostenida en los últimos nueve años, lo que genera la atención de empresas que normalmente miraban hacia Europa y hoy observan con interés el país”, indicó.

Mencionó que otro factor que abrió la posibilidad de instalar esta planta en Perú es el requerimiento de apoyo técnico por parte de las empresas privadas del sector minero e hidrocarburos, que necesitan aviones o helicópteros para las funciones que cumplen.

Bravo aclaró que el tiempo estimado para empezar la construcción de esta moderna planta todavía es indeterminado, pero que las negociaciones con el Estado se encuentran en etapas avanzadas.

“La idea que se maneja es crear alianzas estratégicas y ver la posibilidad de usar espacios que ya estén siendo utilizados por el Estado para potenciarlos y mejorarlos”, afirmó.

Añadió finalmente que en la planta que instalará Antonov en nuestro país laborarán personal y técnicos peruanos.

Fuente: Andina