La firma con sede en San Francisco, que ya factura aproximadamente 200 millones de dólares anuales, iniciará sus operaciones comerciales en la región en setiembre a través de la empresa Internet Media Services, la única representante oficial para vender los formatos de tweets, cuentas y tendencias patrocinadas ya activos en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

IMS gerenciará todas las ventas en América Latina, excepto las operaciones en Brasil, que serán manejadas por Twitter directamente debido a la envergadura de ese mercado y sus importantes proyecciones de crecimiento en Internet.

Se venderá publicidad en México, Chile y Colombia. “Sin contar a Brasil, el potencial del negocio de la publicidad online en la región en tres años es de entre US$ 1.500 y US$ 1.700 millones”, dijo Gastón Taratuta, presidente de IMS.

El empresario pronosticó que Twitter prevé acompañar las subas de dos dígitos que actualmente tiene la publicidad online, y estimó que la firma de microblogging tratará de captar entre un 5 y un 7% de porción de mercado en América Latina.

Fuente: Agencias