En ese sentido, el economista de la Universidad del Pacífico señala que, según su investigación sobre los ciclos económicos del país, sufriríamos una depresión económica de entre -4% y -15% durante diez años.

El investigador Bruno Seminario https://peru.com/noticias-de-bruno-seminario-94847?pid=1 señala que no hay mucho que hacer para el 2020 si el gobierno sigue apostando por los mismos sectores, como la minería y la construcción.

“Se necesita es un sector que ayude al país a crecer cuando se llega a esta fase de descenso”, dijo en una entrevista a Gestión.

Al respecto, explicó que se necesita de una fuente de demanda equivalente, que sea “exógena y que haga crecer el sector servicios”, cuando los otros sectores se paren, porque son dos tercios de la economía. “Y eso puede hacerlo el turismo”.

“Es lo único que tiene suficientemente fuerza para dinamizar la economía. Los turistas vienen, gastan, y así estimulas todo lo que es entretenimiento y diversión, así como hoteles y restaurantes. Tiene un efecto multiplicador altísimo. Ese sector es fuerte, pero para que funcione tiene que aumentar de 2 a 10 millones de turistas al 2028. Se necesitaría unos 15 mil millones de dólares adicionales”, manifestó.