Turismo interno en feriados por ASPA generaría ingresos por US$ 250 millones (VIDEO)

- Miguel Castilla: El Gobierno trabaja conjunto de medidas para atraer más inversiones
- Latinvex: Perú es el quinto mayor destino de exportaciones de Corea en América
- Perú: Semilla del Sacha Inchi ingresaría pronto al mercado suizo (VIDEO)
- Lima: San Isidro, La Molina y Surco ofrecen casas de lujo desde 500 mil dólares
- Lima: Retrocede venta de viviendas en la capital durante el primer trimestre
- ONU: ¿Qué países tienen un muy alto índice de malnutrición en su población? (FOTOS)
- Próximo feriado largo constará de cuatro días, del 1 al 4 de octubre. (Foto: USI)
-
- Viernes 21 de septiembre del 2012 - 17:32 | 40 visitas
Los días 1 y 2 de octubre fueron declarados como feriados no laborables para los trabajadores de los sectores público y privado de Lima y Callao.
Lima. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, estimó que el movimiento de turistas nacionales durante el fin de semana largo por la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes generará ingresos por 250 millones de dólares.
Señaló que los peruanos disponen de una oferta de paquetes turísticos con hasta el 50% de descuento, la cual les permite conocer los distintos lugares arqueológicos y naturales en el interior del país.
“Son cuatro días de feriado declarados por la Cumbre ASPA, en los cuales las personas de Lima y Callao tienen una gran oportunidad para hacer turismo en las diferentes regiones alrededor de la capital”, manifestó.
Refirió que el turismo interno en los anteriores periodos de feriado largo generó ingresos por un monto similar, en beneficio de los operadores pero también de las comunidades aledañas a los sitios turísticos.
Fuente: Agencia Andina


