La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó hoy que el turismo de eventos o convenciones en el país continuaría su expansión en los próximos años alentado por actividades como el Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC), que se realizó en Lima.

“El turismo de eventos seguiría creciendo en el país alentado por el Foro APEC 2016. Podríamos esperar que eventos importantes sigan ocurriendo en el Perú en los próximos años”, señaló el presidente de Canatur, Fredy Gamarra.

Este tipo de turismo ya está creciendo de años atrás, y eventos como APEC 2016 impactan en esta variedad de turismo porque el Perú demuestra que puede organizar eventos de esta magnitud, comentó.

“Ahora está mostrando el Centro de Convenciones de Lima (donde se desarrolla APEC 2016), que en la edición de APEC 2008 (en Lima) no existía”, manifestó a la Agencia Andina.

Gamarra señaló que Lima es una ciudad que más está creciendo en turismo de eventos en Latinoamérica.

“Estos turistas se quedan en el país (por lo que duren sus eventos) y desarrollan el turismo al hacer uso del hospedaje, la alimentación, del transporte, hacer comprar y realizar pre tours y post tours”, comentó.

Más eventos

Gamarra señaló que el Buró de Convenciones de Lima está muy proactivo para ganar a otros países eventos y traer estos para la ciudad de Lima y “en turismo de eventos para el futuro se está trabajando bastante”.

Comentó que se encuentra pendiente la concesión del Centro de Convenciones de Lima y conocer al nuevo operador, además que falta el centro ferial, porque “ambos están dentro de los planes del actual Gobierno”.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, ya lo ha anunciado y están trabajando en la búsqueda el lugar para el centro ferial, y de ahí todo el proceso, indicó Gamarra, quien señaló que un centro ferial debe acompañar a un centro de convenciones.

A inicios de agosto último, el ministro Ferreyros, anunció que el Gobierno promoverá el turismo corporativo, para lo cual se concesionará el Centro de Convenciones de Lima.

Asimismo, dijo que se trabajará en el desarrollo de un gran campo ferial, pues actualmente el país no tiene uno que sea suficientemente amplio para albergar exposiciones de grandes equipos y maquinarias.

Personas

En otro momento, Gamarra señaló que la cantidad de personas que habrían llegado al APEC 2016, que se realizó la semana pasada en Lima, es mayor a las que vinieron en APEC 2008, también desarrollado en Lima.

“Esto se debería a que APEC ahora tiente un mayor peso, considerando que la economías de los países asiáticos ha mejorado en los últimos años, además de la presencia en Perú de Barak Obama como presidente de Estados Unidos, entre otras personalidades”, dijo.

“Se calculaba que vendrían entre 5,000 y 7,000 visitantes al APEC 2016, entre empresarios, periodistas y otras personalidades que acompañan a las delegaciones (de las economías participantes)”, dijo Gamarra.

Agregó que *APEC 2016 *tendría un impacto positivo en las inversiones, el empleo y la economía en general, pues existe posibilidades de inversión en infraestructura en transporte, lo cual ayudará al turismo.

Finalmente, recalcó que estamos en la mirada no sólo de los diversos países integrantes de APEC, sino también en la de los demás países, pues observadores y prensa de diferentes países se encuentran en Lima por APEC. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Superluna, la más grande y luminosa en casi 70 años

TAGS RELACIONADOS