Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, después de conocer el fallo definitivo e inapelable de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el cual determinó los nuevos límites marítimos entre Perú y Chile.

Esta situación de controversia no habría afectado el turismo fronterizo entre Tacna y Arica, durante los últimos días, y menos entre Perú y Chile, según informó para Andina.

En Tacna entre el 20 y 25 por ciento de productos que se venden en la zona tienen precios mucho más económicos que en Chile, dijo Canales.

“Por ejemplo, en servicios de salud o en cuanto a rubro de textiles, podríamos llegar a tener diferencias entre 70 a 80 por ciento en los precios. Eso es lo que hace más atractivo el destino”, señaló.

Para Canales , el fallo genera un clima de tranquilidad para la zona de frontera Tacna, ya que al haberse establecido la línea paralela por 80 millas, esta no afectará de ningún modo la pesca artesanal chilena en Arica, que tiene entre sus especies requeridas la anchoveta, el bacalao, entre otros.