En medio de la ciudad de Turín, en Italia, hay un edificio que parece ser un pedacito de selva en medio del concreto. Se trata del proyecto 25 Verde del diseñador Luciano Pia.

A la estructura de acero del edificio se le ha incorporado más de 150 árboles que crecen en medio de ella dándole un aspecto único que difiere con el resto de construcciones de la zona.

LEE TAMBIÉN: Canadá: Deuda de los hogares alcanza preocupante cifra récord

Estos árboles no tienen solo un propósito estético sino también de salud al ser capaces de absorber casi 200 mil litros de dióxido de carbono en una hora. En consecuencia, los vecinos reciben un aire sin los gases nocivos que emiten los autos y sin el ruido típico de las calles.

Además de los beneficios en la calidad del aire, el tamaño de los árboles crea un microclima dentro del edificio haciendo que las 63 unidades tenga un clima templado durante los meses calurosos y helados del verano e invierno respectivamente.

Cada una de las plantas colocadas fueron elegidas de entre una gran variedad de ellas con el afán de lograr un aspecto diverso en colores, texturas y épocas de florecimiento.

Fuente: Casa y Más