En el sector inmobiliario, las dificultades que suelen presentarse en el camino son muchas. A continuación, una lista de tres problemas básicos que todo agente inmobiliario debe aprender a solucionar para ser exitoso.

1. El precio:

Las negociaciones para acordar un precio en la venta de inmuebles son el primer obstáculo que se presenta en los negocios inmobiliarios. Para solucionar estos desacuerdos, lo mejor es hacer un sondeo del mercado y comparar el precio sugerido con el promedio de las propiedades similares.

2. El papeleo:

El tiempo de espera puede dilatarse hasta a tres meses, y en ese período de tiempo pueden ocurrir incidentes que pongan en riesgo la venta. Contrarresta los riesgos del tiempo y sé sincero con tus clientes. Pídeles paciencia y mantén una constante comunicación con ellos.

3. El negocio se vuelve emocional:

Muchos sentimientos se involucran en la compra de una vivienda, y todas se intensifican conforme pasa el tiempo de trámites. Incertidumbre, inquietud, espera… estas emociones pueden ser nocivas juntas, pero la clave está en mantener la calma y en transmitirle calma también a tus clientes.

Fuente: About