En lo que va del año, las transferencias interbancarias en el interior del país han crecido en 54%, con relación al mismo período del año pasado, según informó la Cámara de Compensación Electrónica (CCE). De acuerdo al último reporte, el crecimiento general (suma de todas las transferencias y tipos) en provincias de enero a julio alcanzaron 259,477.

Las transferencias interbancarias han crecido significativamente de enero a julio de este año. En el departamento de Amazonas se efectuaron 186 en enero, llegando a 636 en julio (242%+). Con relación al departamento de Moquegua, de 475 transferencias llegó a 1,597 (236%+). Cajamarca de 1,472 realizadas en enero alcanzó las 4,338 en julio (195%+). El departamento de San Martín pasó de 599 en el primer mes del año a 1,842 en julio (207%+).

Con relación a los departamentos que siempre han liderado, como el caso de Piura, La Libertad y Arequipa también han tenido un desarrollo importante. Piura ha crecido 61%, La Libertad 29% y Arequipa 35% de enero a julio de este año.

Jorge Martínez, gerente general de la CCE, indicó que el crecimiento inhabitual en provincias es porque hay mayor movimiento económico y necesitan realizar operaciones que les brinden seguridad y permitan optimizar el tiempo. “No solo Lima está optando por realizar las TIN, ahora también de manera considerable lo están realizando las personas naturales y las empresas de provincias”, señaló.