Saber bien qué vas a decir y cuáles son tus razones para solicitarlo es de suma importancia. Por eso, Trabajando.com te entrega algunas pautas para tenerlo todo bajo control.

- Tus argumentos deben ser razonables, claros y creíbles para tu jefe. Si no son suficiente para él, que es lo más probable, no desistas de tu idea, si para ti un ingreso de dinero extra o un mejor puesto en la empresa es una necesidad imperiosa no debes sucumbir ante un primer no rotundo.

- A través de tus palabras debes demostrar tus logros alcanzados en la empresa, tus deseos por continuar desarrollándote en ese lugar y, si los tuvieras, da a conocer aquellos proyectos que tienes en mente.

- Una buena técnica es informarte sobre aquel trabajo al que pretendes llegar, en qué consiste, cuáles son las principales aptitudes que debes tener para desarrollar, y reconocer cuáles son tus principales fortalezas y debilidades.

- Puede que éste no sea el momento, pero sin duda es una oportunidad para que tu jefe recuerde tu pedido y pueda evaluar en los días posteriores tu petición y analizar si te lo mereces.

- Ten paciencia lo más seguro que a futuro te des cuenta que haber dado ese paso no haya sido una causa perdida. No olvides agradecer de todas formas a tu jefe, recuerda que a partir de ese momento sus ojos estarán más puestos en ti.

Para Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, “siempre cuando pides un aumento o buscas obtener un ascenso existe la posibilidad de que éste sea negado, lo importante es no desmotivarse, por el contrario debes esforzarte para demostrar que sí te lo mereces y que las razones con que fundamentas tu petición son válidas, quizás no lo consigas enseguida, pero tu jefe te tendrá en mente”.