Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Trabajando.com: Administración, Ingeniería y Contabilidad son las carreras con más demanda
  • | 2307 visitas

Trabajando.com: Administración, Ingeniería y Contabilidad son las carreras con más demanda

Los sectores como Construcción, Servicios y Minería son las actividades las que *están demandando más profesionales especializados, según Trabajando.com.

pinteres Trabajando.com: Administración, Ingeniería y Contabilidad son las carreras con más demanda
  • Aquí las carreras con mayor demanda. (Foto: Ingenieroperu.com)

Lima. Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com, precisó que durante 2013 y 2014 el Perú experimentará un aumento de la inversión en infraestructura y minería, lo que impulsará que más empresas contraten personal con competencias muy específicas.

“Vamos a observar que las compañías van a contratar más ingenieros mineros, que deben ser personas con buen manejo de maquinaria pesada. Sobre todo buscarán más técnicos especializados”, aseguró Velarde.

En ese sentido, recomendó a las instituciones educativas apostar por este tipo de carreras para evitar que las empresas tengan que importar personal (traer profesionales del extranjero).

Por su parte, Juan Lizárraga, gerente de Manpower Perú, indicó que, debido al crecimiento del sector Servicios y Comercio, cada vez aumenta más el requerimiento laboral en el área de ventas.

También habría un incremento en la rama de Negocios Internacionales, como consecuencia de los acuerdos y tratados comerciales que ha firmado el Perú, comentó.

Aquí las carreras con más demanda en nuestro país:

1. Administración de Empresas.
2. Ingeniería Industrial.
3. Ingeniería de Minas.
4. Ingeniería Mecánica.
5. Contabilidad.
6. Economía.
7. Secretariado.
8. Computación e Informática.
9. Marketing.
10. Administración de Negocios Internacionales.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS