Trabajando.com realizó una estudio donde señala que la discriminación implica un trato diferente a causa de ciertas características como el color, el género, la raza, la inclinación sexual, ideologías políticas, entre otros.

De los más de dos mil encuestados un 69% dice haber sufrido algún tipo de discriminación, sólo un 31% asegura que nunca ha sido discriminado.

Del 69% que ha sufrido algún tipo de discriminación les preguntamos por parte de quién se han sentido discriminado, un 54% dice que ha sido mediante las ofertas laborales, un 31% dice que fue discriminado por su entrevistador, un 8% por su futuro jefe, un 5% por sus colegas y sólo un 2% se ha sentido discriminado por sus empleados.

Asimismo, de los más de dos mil peruanos que contestaron la encuesta el 95% de ellos considera que si existe discriminación en las ofertas laborales, sólo un 5% opina lo contrario.

A la pregunta, ¿cuáles crees que son las principales razones de discriminación en el ámbito laboral?, el 49% de los encuestados coincide en que es la apariencia física, un 27% en la institución educativa, un 13% en la clase social y finalmente un 1% cree que la nacionalidad es una de las principales razones de discriminación laboral.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, asegura que “en la actualidad la apariencia física no debería ser un requisito al momento de contratar una persona”.